Especialidad en La Salud y la Enfermedad con Terapia Gestalt Calificado en Perú y Chile y siendo calificado por la Maestra de Maestros de este enfoque Integral "Dra. Adriana Schnake"

Libros de la Dra "Dra. Adriana Schnake" o la Nana

GF, se diferencia por trabajar con calidad y pasión por su bienestar, dada la experiencia en esta nueva visión para su salud en el Perú y la visión médica especializada con los máximos representantes de nuestro medio que aceptan este enfoque, a fin de brindar una atención integral con su apoyo como paciente responsable de su enfermedad. Innovamos las formas tradicionales de tratamientos médicos terapéuticos con un nuevo método en el Perú: la Psicoterapia Gestalt y la especialidad del enfoque holístico de la salud y la enfermedad (bajo un procedimiento integral en la intervención) o método Schnake como lo llaman en algunos países, que logra una salud organísmica con los doctores especialistas más representativos centrándose en la salud del órgano. Así, la intervención es global, por lo cual el tratamiento se hace más efectivo por su calidad y profundidad.

 La terapia Gestalt ha desarrollado un modelo de enseñanza de lo que se llama anatomía y fisiología vivenciada, como parte de cursos de posgrado de Psicoterapia Gestalt.

Para comprender la importancia y el significado real de una propiedad fisiológica, se debe pensar en todo y valorar sus efectos sobre la totalidad del sistema, en otras palabras, no se puede dividir un organismo vivo en actitudes caracterológicas, musculares y funciones plasmáticas si se toma el concepto unitario de organismo en forma seria y práctica. Creo firmemente en lo organísmico y en los procesos.

La medicina psicosomática es una gran batalla que encubre uno de los fracasos más dramáticos de la medicina; se agrandan servicios, se agrega personal “especializado” en equipos oncológicos, se organizan congresos en los que se reconoce el factor psicológico en el cáncer, el asma, los embarazos tubarios, las úlceras, etc. La psiquiatría y la psicología ganaron la batalla, ya no hay un cuadro clínico donde no se reconozca el factor psicológico. Finalmente, lo psíquico forma parte del ser humano. Ningún hospital que se considere moderno y bien equipado deja de tener un servicio de medicina psicosomática. Sin lugar a dudas, sus especialistas saben de los apabullantes descubrimientos en los últimos decenios, saben de los neurotransmisores que comunican a todo el cuerpo los deseos e intuiciones, saben que ninguno de estos acontecimientos queda confinado en el universo cerebral y que ninguno es estrictamente mental, ni puede codificarse en mensajes químicos. Sin embargo, no han podido salirse del atrapante enfoque médico que insiste en llamarse científico y que los ha obligado a construir un híbrido con el cual saben claramente que no aumentan la sabiduría del cuerpo ni contribuyen (como era el sueño y el pensamiento de Freud, Fritz Perls y Adriana Schnake) a dar más libertad al hombre haciéndolo menos dependiente y esclavo de otro.

 

Lo que sí se pretende en este enfoque (el moderno) es ayudar al hombre para que se haga responsable de su enfermedad y entienda el mensaje que esta le trae a todo su ser, aprovechando una vía regia para trabajar con toda la estructura caracterológica de quien me consulta, es decir, que el paciente sea consciente de que su carácter es la causa de su enfermedad actual, la cual será trabajada con la terapia Gestalt y con la especialidad en el enfoque holístico de la salud y la enfermedad.

El órgano o la parte enferma habla de muchas maneras y mientras el sujeto no entienda el mensaje, son enemigos. La persona no está haciendo nada que favorezca su cura, está tratando de deshacerse de una parte de sí que jamás comprendió o aceptó del todo.

 Creo que la clave de la cura se focaliza en el paciente, gracias a un guía que se centra en la totalidad de su ser. Un caso especial es cuando la enfermedad está en un grado extremo y depende de la intervención quirúrgica; aún así, la persona pondrá su autoapoyo para lograr una recuperación idónea. Por lo tanto, se acepta la medicina orgánica.

 Invito al paciente que tenga cualquier tipo de enfermedad (cáncer, accidentes cerebro-vasculares, obesidad, problemas cardiacos, entre otras) a que visite  y nos  descubra en el tratamiento esta novedosa especialidad de la terapia Gestalt con el enfoque holístico de la salud y la enfermedad, que es una maravillosa oportunidad no solo para mejorar su salud, sino para lograr el crecimiento personal.

 Este enfoque es valorado a nivel mundial y también en nuestro país, a pesar de ser pocos los que están debidamente capacitados y lo practican en la medicina psicosomática para abordar cualquier tipo de enfermedad orgánica, asimismo con la intervención de los médicos especialistas.

 Dispongo de instalaciones confortables y ambientes agradables tanto para la consulta como para el tratamiento. Mejorar la salud y ayudar al crecimiento personal luego de trascender la enfermedad.

La experiencia y la actualización en las enfermedades y su abordaje con un enfoque de terapia moderna son aspectos valorados por muchos especialistas de la salud (en todas las ramas), lo que va haciendo que esta terapia sea conocida en el Perú, a diferencia de lo que ocurre a nivel mundial, ya que desde hace años comparten las bondades de esta mirada terapéutica y humanista especializada para la salud personal en todos los aspectos.

 Ahora Compartimos nustra otra Fortaleza en GF Francisco Chávez

Gracias por elegirnos como una alternativa a fin de otorgarle Salud integral a su persona, ademas de contar con una intervención diferente debido a nuestra fortaleza de realizar intervención Orgánica con nuestros amigos quienes son los  mejores médicos especialistas del medio al ser figuras  notables por su calidad y experiencia y el método Schnake por mi especialidad para trabajar casi  todas las enfermedades. 

 Ellos fueron integrados para un tratamiento integral, profundo, efectivo y eficaz cuando mis pacientes sufran de una dolencia Fisica u orgánica con e l fin  no solo apoyarlo en lo emocional y/o psicologico sino de forma integral.

Vemos a la persona como un todo por ello nuestra intervención es integral  por ende tenemos la  formación en terapia Gestalt y posgrado en medicina psicosomática, es decir, en el abordaje de la salud y las diferentes enfermedades que afectan al organismo.

Los Doctores y mi persona compartimos no solo amistad sino sabemos y aceptamos en que todas las  enfermedades son ocasionadas por EL ESTRES.

Mi   Especialidad  es identificar la

Actitud   espcifica caractrologica estresante. 

Mi trabajo es intervenir las respuestas causantes de toda enfermedad, las cuales radican en el estrés, según lo que concluye el diagnóstico de médicos especialistas tanto peruanos como europeos que utilizan tecnología de punta. Por ello, es mi especialidad definir la actitud estresante, gracias a que estoy capacitado, al igual que mi equipo de trabajo, para identificar la naturaleza de la misma logrando describir cómo sucede este fenómeno que es diferente en cada persona, dado que por cada enfermedad se guarda cierto perfil con respecto al carácter. Esta misma situación hace que el organismo se enferme y por eso mi objetivo es concientizar al paciente para que con el “continuum del darse cuenta” logre la recuperación desde el fondo de su ser, de tal modo que encuentre una diferencia significativa en la mejora de su padecimiento y no solo ello, sino que trascienda a nivel personal de modo integral, obteniendo como resultado una buena salud al intervenir la enfermedad desde sus raíces.

De este modo, se puede abordar cualquier enfermedad, incluso el cáncer.

Con el fin de asegurar a las personas el mejor tratamiento para su padecimiento (debido al estrés, entre los más frecuentes están los accidentes cerebrovascularesparos cardiacos, las arritmias cardiacas y el cáncer), es importante estar al tanto de las últimas noticias sobre la enfermedad y tener conocimientos acerca de los nuevos procedimientos. Es por eso que quiero compartir esta intervención, en la cual identifico específicamente cuál es ese estrés y su dinámica en el carácter que hace de la enfermedad presente el agente causante principal, pues al conocerlo me permite hacer una terapia profunda, integrando al ser humano como un todo a fin de mejorar su autorregulación organísmica con el darse cuenta de sí mismo luego de una consciencia auténtica; esto gracias al acompañamiento entre terapeuta y paciente tras haber sido atendido por el médico especialista de turno o viceversa.

Casos superados de muchas personas son el motivo de compartir esta atención integral a fin de que usted y los suyos sean los beneficiados de esta mirada profunda de salud integral para su bienestar. Los resultados asombrosos se dan, claro está, si el paciente tiene la voluntad de sanarse y acepta que lo suyo es un proceso de mejora, el cual también se acelera si pone lo mejor de su parte y se compromete con su salud.